BMW X5 2010
BMW X5 2010: "
El BMW X5 es el segundo SUV más grande que tiene la marca bávara en el mercado y es el último que renueva su cara. En este año llega su renovación que es más bien a nivel de su mecánica, puesto que por fuera y por dentro los cambios son mínimos.
Tras la filtración de las primeras imágenes ya pudimos confirmar la estética del X5, tan musculosa como siempre pero con nuevos detalles significativos. No resulta fácil juzgar si BMW ha hecho sus deberes al remodelar tan ligeramente el X5 pero parece que todo lo que cambia va en una buena dirección.
Exterior e interior
El frontal es el punto que más se modifica con una nueva distribución para las luces antiniebla, un frontal con entradas de aire remodeladas y un parachoques inferior que recuerda a las protecciones que llevan muchos todoterrenos puros (dado que el X5 es un SUV o, como lo llama BMW, “Sport Activity Vehicle”).
En la zaga las luces LED se hacen con su propio dominio en los faros aunque estos no cambian de forma. Por debajo de ellos el parachoques se plastifica con una forma ligeramente distinta y los tubos de escape cromados que lucen en la zona baja son cilíndricos. Una plancha similar a la del frontal se encuentra situada en la parte más inferior para ejercer de protector contra objetos que puedan golpear los bajos del X5.El X5 mide 4.86 metros de largo, 1.94 metros de anchura sin contar los retrovisores y 1.78 metros de altura desde el suelo hasta los raíles del techo. Cinco son las plazas que tiene el X5 por defecto aunque opcionalmente puede incorporar una tercera fila de asientos con dos plazas más, especialmente diseñadas para niños o adultos de baja estatura.
La capacidad de carga del BMW X5 sigue siendo muy importante, con 620 litros sin la tercera fila de asientos o 200 litros con estas dos plazas extra. Si se necesita todavía más, este volumen se puede ampliar hasta 1.750 litros abatiendo la segunda fila. El acceso a la zona del maletero se realiza mediante un portón doble, conformado por la puerta de apertura superior y una base que se abate. Ésta facilita introducir objetos voluminosos y pesados de hasta 250 kg.
Por dentro los pasajeros disfrutarán de un habitáculo prácticamente calcado al de la anterior generación, sobrio y con detalles de mucha calidad. Las diferencias son mínimas pero interesantes. Para empezar los asientos de las plazas más adelantadas se encuentran situados a mayor altura ofreciendo una sensación de más poderío sobre la calzada. Los asientos pueden llevar tapizados de tela o de cuero como hasta ahora pero con nuevas combinaciones.
Por ejemplo la piel Nevada puede elegirse en colores marrón Zimt y Oyster. Los embellecedores o apliques propios de coches de este tamaño y calidad son muy numerosos, con toques en aluminio y satinados como el de color plata que es nuevo en el X5 2010. Al margen de estas novedades estéticas en el interior del X5 se encuentra un nuevo sistema de control iDrive.
Con él se pueden modificar fácilmente los parámetros del climatizador, del ordenador de a bordo, del equipo de sonido o del navegador. Incluye una pantalla ControlDisplay de 6.5”, que crece hasta las 8.8” si se adquiere el navegador opcional con disco duro integrado, y el mando de controles simples que centraliza las acciones de configuración.
Equipamiento
De serie todos los BMW X5 llevan airbags frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad DSC, llantas de aleación de 18”, volante deportivo de cuero con mandos multifunción, climatizador, radio CD con conexión auxiliar AUX-In, sensor de lluvia y de luces, asientos con regulación eléctrica de altura e inclinación o el sistema de control iDrive.
Como extras queda el climatizador de cuatro zonas, la calefacción para el volante y la ventilación activa de los asientos, el techo panorámico de cristal, la apertura eléctrica del maletero o el sistema Soft-Close para el cierre suave de las puertas.
Otros extras interesantes son el control de distancia de aparcamiento (con cámara trasera Top View opcional), el Head-Up Display que muestra datos de conducción en el parabrisas, las luces adaptativas, la amortiguación variable Adaptive Drive, el control de velocidad de crucero adaptativo con función de frenado, la adaptación automática de distancia y velocidad “Stop and Go” o el BMW Connected Drive.
Este último facilita la movilidad con información del estado del tráfico, servicios para el vehículo o llamadas de emergencia aunque en España es un servicio bastante limitado. Opcionalmente se pueden agregar mejoras multimedia como el cargador de múltiples CDs, la conexión USB y Bluetooth, el navegador Professional integrado con el iDrive, el receptor de TV o el equipo de sonido BMW Individual High End.
Motores y mecánica
Como extras queda el climatizador de cuatro zonas, la calefacción para el volante y la ventilación activa de los asientos, el techo panorámico de cristal, la apertura eléctrica del maletero o el sistema Soft-Close para el cierre suave de las puertas.
Otros extras interesantes son el control de distancia de aparcamiento (con cámara trasera Top View opcional), el Head-Up Display que muestra datos de conducción en el parabrisas, las luces adaptativas, la amortiguación variable Adaptive Drive, el control de velocidad de crucero adaptativo con función de frenado, la adaptación automática de distancia y velocidad “Stop and Go” o el BMW Connected Drive.
Este último facilita la movilidad con información del estado del tráfico, servicios para el vehículo o llamadas de emergencia aunque en España es un servicio bastante limitado. Opcionalmente se pueden agregar mejoras multimedia como el cargador de múltiples CDs, la conexión USB y Bluetooth, el navegador Professional integrado con el iDrive, el receptor de TV o el equipo de sonido BMW Individual High End.
Motores y mecánica
Hay novedades en cuanto a los motores que monta el X5. A partir del X5 2010 el modelo tope de gama, a excepción del X5 M, es el xDrive50i equipado con un motor gasolina V8 de 407 CV. A medio camino se sitúan los nuevos xDrive35i y xDrive40d que tienen ambos 306 CV de potencia y emplean nuevas tecnologías para ser más eficientes que sus homólogos actuales. También cambia el diésel xDrive30d que incrementa su potencia hasta los 245 CV.
Al margen de estas novedades se mantienen en la gama del X5 el xDrive30i con 272 CV y el xDrive48i con 355 CV sin sufrir variación alguna. Otra de las grandes novedades es el cambio automático de ocho marchas de serie, configurado expresamente para cada una de las motorizaciones disponibles. Todos los BMW X5 llevan tracción total permanente xDrive con distribución variable controlada electrónicamente.
Combinado con el xDrive actua el DSC, el control dinámico de estabilidad que trabaja con varios sistemas para mantener el control del vehículo y permitir que la tracción se anticipe a las posibles pérdidas de adherencia. El DSC engloba el ABS, el control automático de la estabilidad ASC, el control de estabilidad con remolques, el asistente de descenso de cuestas HDC, el bloque eléctrónico del diferencial ABS, el control dinámico de los frenos DBC y el sistema de frenado en curvas CBC.
También se incluye un nuevo freno de estacionamiento que se activa y desactiva con un botón. Incluye la función AutoHold que facilita el arranque en cuestas después de desactivar el freno. La dirección asistida con función Servotronic varía su asistencia según la velocidad y, opcionalmente, se puede adquirir la dirección activa que además de la asistencia varía la relación de giro. De esta manera se facilita el aparcamiento al tener que girar menos el volante.
Los datos técnicos de los nuevos motores:
BMW X5 xDrive30d.
BMW X5 xDrive40d.
Otros rivales también espaciosos y con el mismo número de plazas son el Chevrolet Captiva, el Nissan Qashqai +2 o el Hyundai Santa Fe, aunque pertenecen a un status económico inferior.
Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X5 2008, a fondo | BMW X5 M y X6 M | Gama BMW X6: nuevo xDrive40d y caja automática de ocho relaciones
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Al margen de estas novedades se mantienen en la gama del X5 el xDrive30i con 272 CV y el xDrive48i con 355 CV sin sufrir variación alguna. Otra de las grandes novedades es el cambio automático de ocho marchas de serie, configurado expresamente para cada una de las motorizaciones disponibles. Todos los BMW X5 llevan tracción total permanente xDrive con distribución variable controlada electrónicamente.
Combinado con el xDrive actua el DSC, el control dinámico de estabilidad que trabaja con varios sistemas para mantener el control del vehículo y permitir que la tracción se anticipe a las posibles pérdidas de adherencia. El DSC engloba el ABS, el control automático de la estabilidad ASC, el control de estabilidad con remolques, el asistente de descenso de cuestas HDC, el bloque eléctrónico del diferencial ABS, el control dinámico de los frenos DBC y el sistema de frenado en curvas CBC.
También se incluye un nuevo freno de estacionamiento que se activa y desactiva con un botón. Incluye la función AutoHold que facilita el arranque en cuestas después de desactivar el freno. La dirección asistida con función Servotronic varía su asistencia según la velocidad y, opcionalmente, se puede adquirir la dirección activa que además de la asistencia varía la relación de giro. De esta manera se facilita el aparcamiento al tener que girar menos el volante.
Los datos técnicos de los nuevos motores:
BMW X5 xDrive30d.
- motor diésel de seis cilindros en línea con cárter de aluminio, unidad turbo con turbinas de geometría variable e inyección directa common rail (inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 1 800 bar).
- Cilindrada: 2 993 cc, potencia: 180 kW/245 CV a 4 000 rpm, par máximo: 540 Nm entre 1750 y 3000 rpm.
- Aceleración [0 – 100 km/h]: 7.6 segundos.
- Velocidad máxima: 222 km/h.
- Consumo promedio según UE: 7.4 litros/kilómetro.
- Emisión de CO2 según UE: 195 g/km, norma de gases de escape: UE5.
- motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa (High Precision Injection) y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.
- Cilindrada:2979cc; potencia:225kW/306CV a 5800rpm; par máximo: 400 Nm entre 1200 y 5000 rpm.
- Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.8 segundos.
- Velocidad máxima: 235 km/h.
- Consumo promedio según UE: 10.1 litros/kilómetro.
- Emisión de CO2 según UE: 236 g/km, norma de gases de escape: UE5.
BMW X5 xDrive40d.
- motor diésel de seis cilindros en línea con cárter de aluminio, BMW TwinPower Turbo e inyección directa Common-rail (inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 2 000 bar).
- Cilindrada: 2 993 cc, potencia: 225 kW/306 CV a 4 400 rpm, par máximo: 600 Nm entre 1500 y 2500 rpm.
- Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.6 segundos.
- Velocidad máxima: 236 km/h.
- Consumo promedio según UE: 7.5 litros/kilómetro.
- Emisión de CO2 según UE: 198 g/km, norma de gases de escape: UE5.
- motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection).
- Cilindrada: 4 395 cc; potencia: 300 kW/407 CV a 5500 – 6400 rpm; par máximo: 600 Nm entre 1750 y 4500 rpm.
- Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.5 segundos.
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Consumo promedio según UE: 12.5 litros/kilómetro.
- Emisión de CO2 según UE: 292 g/km; norma de gases de escape: UE5.
Precios y competidores
BMW todavía no ha publicado los precios de nuevo X5 aunque si finalmente hay cambios será al alza pero de forma ligera. Por su renovado aspecto, sus buenas mecánicas y el extra de las siete plazas el BMW X5 tiene una buena posición para luchar con uno de sus contrincantes más directos, el Audi Q7. El Volvo XC90 es otra opción y a ambos ya los enfrentamos a un análisis comparativo.Otros rivales también espaciosos y con el mismo número de plazas son el Chevrolet Captiva, el Nissan Qashqai +2 o el Hyundai Santa Fe, aunque pertenecen a un status económico inferior.
BMW X5 2010
Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X5 2008, a fondo | BMW X5 M y X6 M | Gama BMW X6: nuevo xDrive40d y caja automática de ocho relaciones
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