Récord de ventas sin precedentes de BMW en mayo (14/06/2007)
El pasado mes de mayo ha representado para BMW un récord histórico de ventas. Se ha logrado que las matriculaciones crecieran un 8,7% sobre mayo de 2006, que también representó todo un récord. Se han alcanzado las 5.253 unidades, hecho que representa no solo unas ventas excepcionales sino ocupar el 3,4% de la cuota de mercado.En lo que va de año, el crecimiento acumulado de BMW es de 1.278 unidades que representa un crecimiento del 6% respecto al pasado ejercicio.
En este panorama de éxito, destaca la evolución de la Serie 3, que en cifras acumuladas ha incrementado sus ventas en algo más del 11%; todo esto gracias al importante desarrollo de su gama de productos y con la reciente incorporación de los nuevos propulsores de 4 cilindros en el Coupé y también ha sido significativo el nuevo Cabrio con techo duro retractil.
Merece una especial mención el relevante desarrollo de BMW en el segmento de los SAV o todoterreno, en el cual con un total de 4.834 matriculaciones en lo que va de año, BMW se sitúa en un 8% del mercado total.
Siempre en el segmento de los SAV, el BMW X3 es el cuarto modelo todoterreno más vendido en España y con la presencia del nuevo BMW X5 se ha complementado con el increíble crecimiento del 30% en tan solo dos meses desde su lanzamiento.
Pero esta avalancha de éxitos está presente también en la marca MINI, tanto es así, que el pasado mes de mayo ha sido el mejor ejercicio con 945 matriculaciones. Junto a esto, hay que destacar también que el récord absoluto de matriculaciones en un mes se estableció el pasado mes de abril con la venta de 1.211 MINI. En cuanto a pedidos, se establece un nuevo récord en cuanto al mes de mayo con 1.080 unidades y además, en lo acumulado desde enero a finales de mayo la cifra de pedidos se ha incrementado un 33%.