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BMW X5 En la vanguardia tecnológica

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Viernes, 12 de enero de 2007

BMW X5
En la vanguardia tecnológica

El nuevo X5 contará con tres motores distintos. Dos de gasolina y uno diésel. Además, ofrece una tercera fila de asientos en un concepto de habitabilidad sin precedentes dentro del fabricante alemán.

CÉSAR URRUTIA

MADRID.-Tras dar el campanazo con su primer todocamino, a BMW no le ha quedado otro remedio que forzar la máquina para que la segunda generación del X5 venza a sus rivales y convenza a sus conductores. Siete años después de su primer lanzamiento y con más de 600.000 unidades vendidas, el X5 se encuentra con que la oferta de todocaminos es mucho mayor de lo que era a finales de los años 90.

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Con este precedente, la marca bávara se ha propuesto mantenerse a la vanguardia del segmento puliendo detalles en el diseño exterior y aportando todo un despliegue tecnológico y de modularidad en el interior con el fin de convencer a sus clientes de que viajar a bordo de la nueva generación del todocamino es, manteniendo la deportividad, seguro y agradable.

Los ingenieros de BMW han aumentado el tamaño de la nueva versión con relación al anterior. En concreto, la segunda generación del X5 es 18,7 centímetros más larga y 6,1 centímetros más ancha. Estos cambios también han afectado a la distancia entre ejes, que crece poco más de 11 centímetros. La variación de dimensiones da algo más de aplomo al vehículo, manteniendo la deportividad , sobre todo en el frontal.

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Los cambios más importantes, en el interior.

Quizás por el éxito que ha supuesto para una compañía que hasta el lanzamiento del X5 se centraba exclusivamente en la producción de berlinas, los cambios percibibles a primera vista quedan ahí. Por eso, la verdadera transformación se ha dado en el interior.

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El nuevo X5 contará con tres motores distintos. Dos de gasolina y uno diésel. Entre los primeros, el protagonismo lo tiene el nuevo motor de ocho cilindros, 4.799 cc. y 355 caballos de potencia. La casa bávara asegura que este propulsor ha reducido en un 5% los consumos (12,5 litros a los 100 kilómetros) a pesar de incrementar en 35 caballos la potencia. La variante diésel, con 3.000 cc. y seis cilindros en línea, ha seguido un proceso similar al reducir consumos (8,7 litros) y aumentar potencia (235 caballos).

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Además del iDrive para controlar cuestiones como ruta, temperatura o entretenimiento, la tecnología que ayuda al conductor tiene elementos opcionales como información de velocidad y ruta proyectada en el parabrisas; conexión automática con el concesionario para el diagnóstico de averías; cámara de vídeo con zoom en la parte trasera que se combina con sensores de ultrasonidos; pantalla de 6,5 pulgadas; un control de electrónico de velocidad; asistente para el cambio de luces largas a cortas e iluminación adaptativa...

El nuevo X5 también ofrece una tercera fila de asientos en un concepto de habitabilidad que en general evoluciona más hacia el lujo que a la deportividad que expresa el exterior.