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Novedades en el BMW X5

Novedades en el BMW X5: "

Novedades en el BMW X5. La marca Alemana presenta oficialmente con imágenes a alta resolución el nuevo paquete deportivo. Estará disponible a partir de verano a un precio de unos 6.000 euros. Este pack afectará el exterior y en menor medida, al habitáculo interior.
Es del estilo BMW M, por lo que es muy interesante. Se podrá pedir con cualquier motorización, desde el 3.0d hasta el 5.0i. Para los que no entiendan de coches será fácil engañarlos. Te compras el V8, le pones los logos X5 M y listo. El sonido del motor no se distingue demasiado…
No deja de ser un elemento de equipamiento, pero lamentablemente sólo es apto para personas que le pese la cartera. Te hemos comentado a “ojo” los detalles, pero a continuación tienes lo que pone en el dossier oficial.
Paquete M:
  • Frontal con aberturas más amplias
  • Paragolpes específicos
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Salidas de escape con contorno cromado
  • Asiento deportivos
  • Molduras decorativas en umbrales de puertas
  • Molduras decorativas en aluminio
  • Suspensión deportiva
  • Techo color antracita
Galería oficial:













Referido: BMW
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NUEVO BMW X5 Todocamino más eficiente


NUEVO BMW X5

Todocamino más eficiente


Todocamino más eficiente
Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW X5, un modelo que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, que incluye algunos retoques estéticos pero sobre todo una nueva gama de motores y un equipamiento aún más completo. El nuevo modelo estará a la venta en verano en España.
La versión tope de gama de la familia BMW X5 será el nuevo xDrive50i, cuyo motor V8 con el sistema TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection) tiene una potencia de 407 CV. También es nuevo el xDrive35i, que tiene un propulsor de seis cilindros en línea de 306 CV con BMW TwinPower Turbo, High Precision Injection y con el sistema Valvetronic de accionamiento de las válvulas.
Por lo que se refiere al motor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW Twin Power Turbo e inyección directa Common-rail del xDrive40d tiene la misma potencia de 306 caballos que el de gasolina, pero con un par motor de 600 Nm.
En cuanto a la versión X5 xDrive30d, quizá el modelo más racional de la gama,  destaca por sus excelentes datos: 245 CV de potencia y un consumo promedio según ciclo de pruebas homologado de 7,4 litros a los 100 kilómetros. Todos los motores empleados en el nuevo X5 cumplen la norma de gases de escape UE5. Este nuevo modelo estará a la venta en verano. 
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CATALOGO X5

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BMW X5 2010


BMW X5 2010





BMW X5 2010: "
BMW X5 2010
El BMW X5 es el segundo SUV más grande que tiene la marca bávara en el mercado y es el último que renueva su cara. En este año llega su renovación que es más bien a nivel de su mecánica, puesto que por fuera y por dentro los cambios son mínimos.
Tras la filtración de las primeras imágenes ya pudimos confirmar la estética del X5, tan musculosa como siempre pero con nuevos detalles significativos. No resulta fácil juzgar si BMW ha hecho sus deberes al remodelar tan ligeramente el X5 pero parece que todo lo que cambia va en una buena dirección.
BMW X5 2010

Exterior e interior

El frontal es el punto que más se modifica con una nueva distribución para las luces antiniebla, un frontal con entradas de aire remodeladas y un parachoques inferior que recuerda a las protecciones que llevan muchos todoterrenos puros (dado que el X5 es un SUV o, como lo llama BMW, “Sport Activity Vehicle”).

En la zaga las luces LED se hacen con su propio dominio en los faros aunque estos no cambian de forma. Por debajo de ellos el parachoques se plastifica con una forma ligeramente distinta y los tubos de escape cromados que lucen en la zona baja son cilíndricos. Una plancha similar a la del frontal se encuentra situada en la parte más inferior para ejercer de protector contra objetos que puedan golpear los bajos del X5.
El X5 mide 4.86 metros de largo, 1.94 metros de anchura sin contar los retrovisores y 1.78 metros de altura desde el suelo hasta los raíles del techo. Cinco son las plazas que tiene el X5 por defecto aunque opcionalmente puede incorporar una tercera fila de asientos con dos plazas más, especialmente diseñadas para niños o adultos de baja estatura.
BMW X5 2010

La capacidad de carga del BMW X5 sigue siendo muy importante, con 620 litros sin la tercera fila de asientos o 200 litros con estas dos plazas extra. Si se necesita todavía más, este volumen se puede ampliar hasta 1.750 litros abatiendo la segunda fila. El acceso a la zona del maletero se realiza mediante un portón doble, conformado por la puerta de apertura superior y una base que se abate. Ésta facilita introducir objetos voluminosos y pesados de hasta 250 kg.

Por dentro los pasajeros disfrutarán de un habitáculo prácticamente calcado al de la anterior generación, sobrio y con detalles de mucha calidad. Las diferencias son mínimas pero interesantes. Para empezar los asientos de las plazas más adelantadas se encuentran situados a mayor altura ofreciendo una sensación de más poderío sobre la calzada. Los asientos pueden llevar tapizados de tela o de cuero como hasta ahora pero con nuevas combinaciones.
BMW X5 2010
Por ejemplo la piel Nevada puede elegirse en colores marrón Zimt y Oyster. Los embellecedores o apliques propios de coches de este tamaño y calidad son muy numerosos, con toques en aluminio y satinados como el de color plata que es nuevo en el X5 2010. Al margen de estas novedades estéticas en el interior del X5 se encuentra un nuevo sistema de control iDrive.
Con él se pueden modificar fácilmente los parámetros del climatizador, del ordenador de a bordo, del equipo de sonido o del navegador. Incluye una pantalla ControlDisplay de 6.5”, que crece hasta las 8.8” si se adquiere el navegador opcional con disco duro integrado, y el mando de controles simples que centraliza las acciones de configuración.
BMW X5 2010
Equipamiento
De serie todos los BMW X5 llevan airbags frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad DSC, llantas de aleación de 18”, volante deportivo de cuero con mandos multifunción, climatizador, radio CD con conexión auxiliar AUX-In, sensor de lluvia y de luces, asientos con regulación eléctrica de altura e inclinación o el sistema de control iDrive.
Como extras queda el climatizador de cuatro zonas, la calefacción para el volante y la ventilación activa de los asientos, el techo panorámico de cristal, la apertura eléctrica del maletero o el sistema Soft-Close para el cierre suave de las puertas.
BMW X5 2010
Otros extras interesantes son el control de distancia de aparcamiento (con cámara trasera Top View opcional), el Head-Up Display que muestra datos de conducción en el parabrisas, las luces adaptativas, la amortiguación variable Adaptive Drive, el control de velocidad de crucero adaptativo con función de frenado, la adaptación automática de distancia y velocidad “Stop and Go” o el BMW Connected Drive.
Este último facilita la movilidad con información del estado del tráfico, servicios para el vehículo o llamadas de emergencia aunque en España es un servicio bastante limitado. Opcionalmente se pueden agregar mejoras multimedia como el cargador de múltiples CDs, la conexión USB y Bluetooth, el navegador Professional integrado con el iDrive, el receptor de TV o el equipo de sonido BMW Individual High End.
BMW X5 2010

Motores y mecánica
Hay novedades en cuanto a los motores que monta el X5. A partir del X5 2010 el modelo tope de gama, a excepción del X5 M, es el xDrive50i equipado con un motor gasolina V8 de 407 CV. A medio camino se sitúan los nuevos xDrive35i y xDrive40d que tienen ambos 306 CV de potencia y emplean nuevas tecnologías para ser más eficientes que sus homólogos actuales. También cambia el diésel xDrive30d que incrementa su potencia hasta los 245 CV.
Al margen de estas novedades se mantienen en la gama del X5 el xDrive30i con 272 CV y el xDrive48i con 355 CV sin sufrir variación alguna. Otra de las grandes novedades es el cambio automático de ocho marchas de serie, configurado expresamente para cada una de las motorizaciones disponibles. Todos los BMW X5 llevan tracción total permanente xDrive con distribución variable controlada electrónicamente.
BMW X5 2010
Combinado con el xDrive actua el DSC, el control dinámico de estabilidad que trabaja con varios sistemas para mantener el control del vehículo y permitir que la tracción se anticipe a las posibles pérdidas de adherencia. El DSC engloba el ABS, el control automático de la estabilidad ASC, el control de estabilidad con remolques, el asistente de descenso de cuestas HDC, el bloque eléctrónico del diferencial ABS, el control dinámico de los frenos DBC y el sistema de frenado en curvas CBC.
También se incluye un nuevo freno de estacionamiento que se activa y desactiva con un botón. Incluye la función AutoHold que facilita el arranque en cuestas después de desactivar el freno. La dirección asistida con función Servotronic varía su asistencia según la velocidad y, opcionalmente, se puede adquirir la dirección activa que además de la asistencia varía la relación de giro. De esta manera se facilita el aparcamiento al tener que girar menos el volante.

BMW X5 2010
Los datos técnicos de los nuevos motores:
BMW X5 xDrive30d.
  • motor diésel de seis cilindros en línea con cárter de aluminio, unidad turbo con turbinas de geometría variable e inyección directa common rail (inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 1 800 bar).
  • Cilindrada: 2 993 cc, potencia: 180 kW/245 CV a 4 000 rpm, par máximo: 540 Nm entre 1750 y 3000 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 7.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 222 km/h.
  • Consumo promedio según UE: 7.4 litros/kilómetro.
  • Emisión de CO2 según UE: 195 g/km, norma de gases de escape: UE5.
BMW X5 xDrive35i.
  • motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa (High Precision Injection) y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.
  • Cilindrada:2979cc; potencia:225kW/306CV a 5800rpm; par máximo: 400 Nm entre 1200 y 5000 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.8 segundos.
  • Velocidad máxima: 235 km/h.
  • Consumo promedio según UE: 10.1 litros/kilómetro.
  • Emisión de CO2 según UE: 236 g/km, norma de gases de escape: UE5.
BMW X5 2010
BMW X5 xDrive40d.
  • motor diésel de seis cilindros en línea con cárter de aluminio, BMW TwinPower Turbo e inyección directa Common-rail (inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 2 000 bar).
  • Cilindrada: 2 993 cc, potencia: 225 kW/306 CV a 4 400 rpm, par máximo: 600 Nm entre 1500 y 2500 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 236 km/h.
  • Consumo promedio según UE: 7.5 litros/kilómetro.
  • Emisión de CO2 según UE: 198 g/km, norma de gases de escape: UE5.
BMW X5 xDrive50i.
  • motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection).
  • Cilindrada: 4 395 cc; potencia: 300 kW/407 CV a 5500 – 6400 rpm; par máximo: 600 Nm entre 1750 y 4500 rpm.
  • Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.5 segundos.
  • Velocidad máxima: 250 km/h.
  • Consumo promedio según UE: 12.5 litros/kilómetro.
  • Emisión de CO2 según UE: 292 g/km; norma de gases de escape: UE5.
BMW X5 2010

Precios y competidores

BMW todavía no ha publicado los precios de nuevo X5 aunque si finalmente hay cambios será al alza pero de forma ligera. Por su renovado aspecto, sus buenas mecánicas y el extra de las siete plazas el BMW X5 tiene una buena posición para luchar con uno de sus contrincantes más directos, el Audi Q7. El Volvo XC90 es otra opción y a ambos ya los enfrentamos a un análisis comparativo.
Otros rivales también espaciosos y con el mismo número de plazas son el Chevrolet Captiva, el Nissan Qashqai +2 o el Hyundai Santa Fe, aunque pertenecen a un status económico inferior.

BMW X5 2010


Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X5 2008, a fondo | BMW X5 M y X6 M | Gama BMW X6: nuevo xDrive40d y caja automática de ocho relaciones
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BMW X5 2010, imágenes e información oficial

BMW X5 2010, imágenes e información oficial: "

Llegó todo el dossier oficial. La gama 2010 del BMW X5 viene cargado de novedades, entre otras cosas por las nuevas mecánicas disponibles. Respecto al modelo actual mejora bastante, adopta nuevos paragolpes y modificaciones en los grupos ópticos (pilotos rellenos de LED’s).
Renovado por completo. Empezaremos con las versiones conocidas. Por un lado BMW sigue ofreciendo el más potente por debajo de la variante M, el xDrive50i. Es un motor de gasolina V8 con 407cv. Las prestaciones no han sido mejoradas, por lo que tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h y un 0 a 100 en más de 5 segundos. 12,5 litros por cada 100 kilómetros.
Diseño exterior:

Lo cierto es que a pesar de esos cambios se sigue viendo antiguo si lo comparamos con los nuevos X1 y X6. No olvidemos que es un todoterreo apto para viajar y para algunas escapadas por el campo, pero cuidado con lo que se entiende por “campo”, porque he visto varios X5 atrapados incluso en playas…
Seguimos con los motores y derrepente bajamos de cilindrada hasta 3.5. Es el escalón que hay por debajo en gasolina. A pesar de la denominación xDrive35i es un 3.0 de seis cilindros con 306cv y una velocidad máxima que ya desciende de los 250, se queda en 235 km/h.

BMW dice que consume 10 litros (3.5i). El motor más esperado es diésel y con un consumo realmente bueno. Se presenta ante nosotros el xDrive40d, con 306cv y un par de 600 Nm. Su velocidad máxima no llega a los 240, siendo el tope los 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Me parece poco que beba sólo 7,5 litros de diésel cada 100 km, pero si ellos lo dicen será así. Por otro lado se completa la gama de momento con la versión más vendida y barata, el xDrive30d. Esta vez su nombre no engaña, se trata de un 3,0 litros, seis cilindros y una potencia de 245cv.

Todos los BMW X5 llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas. Gracias a la innovadora disposición de los discos y al mínimo resbalamiento del convertidor, esta caja se distingue por su excepcional dinamismo, un grado de eficiencia optimizado y un alto nivel de confort.
Se podrá pedir un climatizador de cuatro zonas con regulación independiente. El sistema de navegación Professional dispone de un disco duro que contiene los mapas y ofrece suficiente espacio para guardar una colección personal de títulos musicales.
Por cierto, tiene un sistema audio que incluye unidad CD y que lee el formato MP3, una conexión AUX-In y, además, es posible adquirir una conexión USB para equipos de audio externos. Así que ya sabes, introduce tu música favorita y podrás escucharla en tu nuevo X5.


Del interior cambian muy pocas cosas. Diferentes tonalidades para las tapicerías y en los mandos del climatizador. También se ha mejorado el sistema iDrive, con el que se controlan ciertas funciones del vehículo (equipo de sonido, navegador, teléfono y climatizador, entre otros).
Destacamos sobre la seguridad ya que es muy importante. El nuevo BMW X5 dispone de ayudas a la conducción. Estará disponible con un sistema “Head Up Display” que significa proyección de información relacionada con la conducción en el parabrisas, programador de velocidad activo con función de frenado, indicador de límites de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril.
Galería oficial:





























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