x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Foto PORTADA

Foto PORTADA

BMW X5: la segunda generación llegará en 2007, más potente y lujosa

BMW X5: la segunda generación llegará en 2007, más potente y lujosa




Juan Ángel Inarejos



La imagen que ofrece este X5 es más potente y robusta, con nuevos grupos ópticos traseros, así como dos "grandes salidas" de escape situadas a ambos lados.



El interior ofrece la posibilidad de alojar a siete pasajeros. El puesto de conducción y "cuadro de mandos" es realmente magnifico. La tercera fila se "monta" elevando los asientos que se encuentran escondidos en el maletero. El acceso es fácil y cómodo.


Más grande, con más motores, más tecnología y con la posibilidad de llevar tres filas de asientos: en el primer trimestre de 2007 llegará al mercado el nuevo BMW X5.


7 de diciembre de 2006. Dentro de dos meses llegarán dos versiones, una de gasolina y otra diesel, y posteriormente llegarán más motorizaciones.

En gasolina el primero que la marca ofertará, será el 4.8i de 355 caballos de potencia, mientras que en diesel el modelo elegido para la introducción de esta segunda generación es el 3.0d de 235 caballos.

Motores para todos los gustos

El motor de gasolina, que es el más potente que montará el X5, V8 de 4.8 litros, entrega una potencia de 355 caballos, que asociada a la caja de cambios automática de seis velocidades que monta alcanza una potencia de 240 kilómetros por hora, con una aceleración digna de "casi" un deportivo.

El motor diesel de seis cilindros cubica 3.0 litros, rinde 235 caballos y alcanza 216 kilómetros de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en sólo 8,3 segundos.

De forma escalonada, BMW irá ofertando más motores tanto de gasolina como diesel, hasta superar el número de motores disponibles en la serie X5 actual.

Más grande y con más tecnología

El nuevo X5 mide 4.854 mm de largo (187 mm más que el anterior), 1.933 de ancho (61 mm más) y 1.766 de alto (54 mm más); por supuesto, también ha aumentado la distancia entre ejes.

El puesto de conducción del nuevo X5 es muy cómodo y amplio (lo mismo que la generación anterior) y con fácil acceso a todos los mandos.
Los asientos se ajustan eléctricamente, tanto el del conductor como el del acompañante, y sujetan perfectamente cuando se viaja por carreteras con curvas rápidas: debemos tener en cuenta que hablamos de un todocamino de altas prestaciones.

El conductor puede mientras circula ir requiriendo información, y el sistema Head Up display proyecta información en el parabrisas que puede regularse para adaptarlo a las diferentes alturas y preferencias del conductor.

La dirección es muy suave y precisa (made in BMW), como en la generación anterior del X5, que no se diferenciaba de las berlinas de la marca.

Opcionalmente puede tener una dirección de desmultiplicación variable semejante a la del Serie 5, muy rápida por debajo de 90 km/h y cada vez menos a medida que el coche gana velocidad.

La de serie tiene una cremallera de paso variable; de este modo, al principio del recorrido es menos directa, mejorando la estabilidad lineal en recta. En ambos casos, el grado de asistencia varía con la velocidad.

La palanca de cambio está situada en el "caballete central" junto al mando del ordenador y se puede seleccionar cualquier opción sin prácticamente cambiar de posición la palanca.

En caso de que se opte por seleccionar la marcha de forma manual, sólo es posible si la velocidad a la que se circule es la adecuada a la velocidad que se quiere engranar.

Una novedad es el Teleservice, una conexión con el concesionario para realizar un diagnostico rápido de los problemas que tiene nuestro coche, además de programador de velocidad que controla los frenos además del acelerador; y mucha, mucha tecnología, aunque algunas novedades no estén incluidas de serie.

Los faros de serie son halógenos. La función de luz diurna está incorporada en unos anillos que son más brillantes y consumen menos que las luces de posición de bombilla.

Con los faros de xenón opcionales el X5 puede tener un sistema de iluminación adaptativa con un automatismo que cambia de largas a cortas cuando hay unas luces de frente o cuando la distancia con relación al coche precedente baja de un cierto límite.

Hasta 7 plazas

El nuevo X5 ofrecerá como opción la posibilidad de montar una tercera fila que está escamoteada en el "suelo del maletero" y sólo se monta cuando vamos a hacer uso de ella. Cuando el coche dispone de 7 plazas, la capacidad del maletero queda reducida a poco más de 250 litros.

Para acceder a esta tercera fila, los asientos de la segunda se abaten mediante una palanca situada en los costados; además esta segunda fila se desplaza de forma longitudinal.

Los asientos de la tercera fila tienen salida de calefacción y aire acondicionado. El volumen del maletero con la tercera fila de asientos plegada es de 530 litros.

Para acceder al maletero, lo mismo que en la versión anterior, el portón se divide en dos partes, la superior (el cristal) hacia arriba y la inferior (carrocería) hacia abajo, convirtiéndose en una útil bandeja donde se pueden depositar los bultos.

El sistema de alumbrado lateral utiliza el faro antiniebla del lado hacia el que gira el coche. Los pilotos traseros tienen diodos luminiosos para la función de alumbrado de posición.

En el equipamiento de seguridad de serie hay seis airbags (incluidos los de cabeza de tipo cortina para las dos primeras filas de asientos), tensores de emergencia en los cinturones de las dos primera filas de asientos, limitadores de tensión en los asientos delanteros y argollas Isofix en los asientos de la segunda fila.

El sistema de tracción total xDrive es conectable automáticamente. Es un coche de tracción trasera en el que las ruedas traseras arrastran a las delanteras, en mayor o menor medida, a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente.
La principal diferencia entre un sistema de este tipo, donde la tracción de uno de los ejes se hace por fricción, y los sistemas de tracción total permanente, es que en estos últimos hay un diferencial que engrana los ejes delantero y trasero.

Los diferenciales delantero y trasero no tienen ningún dispositivo para limitar el deslizamiento. Esa función la hace el control de estabilidad (mediante una función llamada Automatic Differential Brake ADB), que frena la rueda que patina más en cada eje. El X5 tiene la función «DTC», que sirve para que el control de estabilidad tolere un grado de deslizamiento y una pérdida de la trayectoria mayor, antes de intervenir.
Esto puede ser recomendable para mejorar la capacidad de tracción sobre superficies muy resbaladizas.

Los discos de freno miden 332 mm de diámetro delante y 320 detrás, en las versiones de seis cilindros; el ocho cilindros los necesita de 365 delante y 345 mm detrás. Carece de reductora, pero sí tiene una función en el control de estabilidad que sirve para facilitar el descenso de pendientes muy inclinadas (Hill Descent Control HDC)y se puede activar a menos de 35 km/h.

El bastidores monocasco de acero estampado no tiene la construcción mixta de acero y aluminio del Serie 5.

La suspensión delantera es de paralelogramo deformable en lugar de llevar McPherson con dos brazos inferiores. Detrás tiene un paralelogramo deformable de tipo multibrazo. Los muelles traseros pueden ser neumáticos (de serie en el 4.8i, opcional en el resto) para mantener la altura independientemente de la carga. También puede tener el sistema de estabilizadoras activas, que está coordinado con la amortiguación de dureza variable.
Con estos dos sistemas funcionando coordinadamente, el objetivo es limitar el movimiento de balanceo y cabeceo de la carrocería, sin tener que recurrir a una suspensión muy dura.
Estos dos elementos de la suspensión están en un nuevo tipo de red de datos llamado «FlexRay». Se distingue cuantitativamente de la red normal (CAN) porque es capaz de transferir datos de forma rápida y, cualitativamente, porque resulta menos sensible a fallos.

En general hablamos de un coche excelente que viene a sustituir a otro excelente coche, es decir, mejora un coche que se encuentra a un alto nivel. Pero es que se mueve en un segmento donde las exigencias son muchas y los competidores (el Q7 de Audi, el ML de Mercedes, el XC90 de Volvo, etc.) vienen empujando con fuerza.
Leer más...

BMW X5 En la vanguardia tecnológica

[foto de la noticia]
ampliar foto

Viernes, 12 de enero de 2007

BMW X5
En la vanguardia tecnológica

El nuevo X5 contará con tres motores distintos. Dos de gasolina y uno diésel. Además, ofrece una tercera fila de asientos en un concepto de habitabilidad sin precedentes dentro del fabricante alemán.

CÉSAR URRUTIA

MADRID.-Tras dar el campanazo con su primer todocamino, a BMW no le ha quedado otro remedio que forzar la máquina para que la segunda generación del X5 venza a sus rivales y convenza a sus conductores. Siete años después de su primer lanzamiento y con más de 600.000 unidades vendidas, el X5 se encuentra con que la oferta de todocaminos es mucho mayor de lo que era a finales de los años 90.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Con este precedente, la marca bávara se ha propuesto mantenerse a la vanguardia del segmento puliendo detalles en el diseño exterior y aportando todo un despliegue tecnológico y de modularidad en el interior con el fin de convencer a sus clientes de que viajar a bordo de la nueva generación del todocamino es, manteniendo la deportividad, seguro y agradable.

Los ingenieros de BMW han aumentado el tamaño de la nueva versión con relación al anterior. En concreto, la segunda generación del X5 es 18,7 centímetros más larga y 6,1 centímetros más ancha. Estos cambios también han afectado a la distancia entre ejes, que crece poco más de 11 centímetros. La variación de dimensiones da algo más de aplomo al vehículo, manteniendo la deportividad , sobre todo en el frontal.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Los cambios más importantes, en el interior.

Quizás por el éxito que ha supuesto para una compañía que hasta el lanzamiento del X5 se centraba exclusivamente en la producción de berlinas, los cambios percibibles a primera vista quedan ahí. Por eso, la verdadera transformación se ha dado en el interior.

[foto de la noticia]
ampliar foto
El nuevo X5 contará con tres motores distintos. Dos de gasolina y uno diésel. Entre los primeros, el protagonismo lo tiene el nuevo motor de ocho cilindros, 4.799 cc. y 355 caballos de potencia. La casa bávara asegura que este propulsor ha reducido en un 5% los consumos (12,5 litros a los 100 kilómetros) a pesar de incrementar en 35 caballos la potencia. La variante diésel, con 3.000 cc. y seis cilindros en línea, ha seguido un proceso similar al reducir consumos (8,7 litros) y aumentar potencia (235 caballos).

[foto de la noticia]
ampliar foto
Además del iDrive para controlar cuestiones como ruta, temperatura o entretenimiento, la tecnología que ayuda al conductor tiene elementos opcionales como información de velocidad y ruta proyectada en el parabrisas; conexión automática con el concesionario para el diagnóstico de averías; cámara de vídeo con zoom en la parte trasera que se combina con sensores de ultrasonidos; pantalla de 6,5 pulgadas; un control de electrónico de velocidad; asistente para el cambio de luces largas a cortas e iluminación adaptativa...

El nuevo X5 también ofrece una tercera fila de asientos en un concepto de habitabilidad que en general evoluciona más hacia el lujo que a la deportividad que expresa el exterior.

Leer más...